martes, 22 de enero de 2008

Pisa


Gracias a Ryanair, cualquier persona con 20 euros en el bolsillo puede conocer Pisa. Allí pasé la primera noche de mi "aventura" y es la primera ciudad que visité, así que le tengo un cariño especial.

Su zona turística por excelencia es Il Campo dei Miracoli (donde se puede ver el Duomo, Baptisterio, el Camposanto y la famosa Torre Inclinada), pero los fines de semana es agradable perderse por sus callejuelas porque montan mercadillos de antiguedades.

[Foto1: Pompa de jabón gigante en el mercadillo de los domingos]


Yo salí del hotel en dirección norte, si saber exactamente dónde iba. Fue una sorpresa atravesar el Arno...parece que las ciudades con río tengan más encanto. Una vez atravesadas las aguas mis pies se perdieron entre callejones, pórticos y placitas, y así, sin más, de repente...el caos:
[Foto 2: primera impresión de la Torre]
Esta fue mi primea visión de la Torre de Pisa, parecía que surgiera de entre los tejados de las casas, sin aire ni espacio para mostrar todos sus encantos.

Data de 1173, cuando empezaron a construirla como campanile del Duomo. Casi desde el inicio empezó a inclinarse por culpa de la inestabilidad del suelo arenoso. Durante los siguientes 180 años (el tiempo que se necesitó para completarla), los arquitectos intentaron enderezarla sin éxito.

[Foto3: Jeje...la típica foto turística...mia mamma aguanta mio fratello que aguanta la torre]

Il Duomo es una de las primeras catedrales románicas italianas (1064), y su gran cantidad de pilastras, columnas y mármoles coloreados sirvieron como base y modelo de otras tantas iglesias italianas. El Baptisterio resulta gracioso por su forma circular, y mezcla el estilo románico con el gótico.

[Foto4: Il Duomo de Pisa con la Torre detrás]

[Foto 5: Il Battisterio]


A parte de la zona del Campo dei Miracoli y las cosas que te vas encontrando de camino a la estación, yo no he visto nada más en Pisa. Parece, de todas formas, un lugar agradable.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amuntó bonico, chouns. Jo aixó ja ho havia vist, pero es agradable tornar a recordar-ho. Ché, me n'alegro molt de q pugues viatjar i ens ho contes, però es que no pares mai a casa? Hi ha que arreglar el cuarto i limpiar, no? De tota manera t'agradeixo la teua visió de Pisa, que es com sempre et dic, molt poètica!! Besets de ton germà i de la teua familia en general.

Anónimo dijo...

No t'ho cregues...ja no puc viatjar, massa treball! Vivo de recuerdos!

Saps que il mio capo m'ha dit que tinc treball fins dessembre, i que si després ne vull més, me'l dóna?? Als ragazzi vaig a deixar-los, pobrets!

Arrivederci...fixa't que significa "a + ri + vedere + ci" = "hasta + re + ver + nos"...jejeje!!

Au gambet...gràcies per els teus comentaris!!

Anónimo dijo...

Ei, m'agraden les teues classes d'italià. Jo! Qué wai!! A vore si soc un bon alumne: Arribar vol dir: "a + ri + bar" = "hasta + re + bareto" = "hasta + tornali + alcohol" = "hasta + tornar + potar" = "Hasta volver a potar" Ho ha fet be?? La veritat es q no sabia que arribar signifacara aixó, a partir d'ara ho utilitzaré en mes comte.
Arreveure, xiqueta!!

Anónimo dijo...

Hola primix, encara no havia fet cap cometari, ara és l'hora, a mi també m'emcanta llegir les teves aventures per Itàlia. Esper algun dia poder venir a vorer-te i a més si fas comptes quedar fins al desembre segur que qualque moment tendré.

Ahh!!He escrit aqui ja que m'ha semblat extrany veure't escriure en valencià!!fins aviat!! un petonet!!

Jelen dijo...

Ciao piccola!!!

Gracias por escribir, me hace ilu! (me paso al castellano otra vez!) :P

Ojalá puedas hacer una escapadita para verme, aunque sea una escala en tu Luna de Miel!!! Yo intentaré estar este año en la Beata, a ver si hay suerte.

Un besito!!