martes, 15 de enero de 2008

Il giardino di Boboli


Lo malo de empezar a trabajar es que el tiempo para callejear, hacer turismo y disfrutar de la ciudad cada vez va siendo más escaso (por no decir nulo, ahora que hace tan mal tiempo). Por eso recuerdo mi tarde en los jardines de Boboli, los más grandes de Florencia, donde sólo puedes pensar en relajarte. (Como casi todo en esta ciudad, fue mandado construir por los Medici, en este caso, Cosimo I, en 1549).

[Foto 1: Quién fuera niño otra vez...! Pasó corriendo entre mi objetivo y el Piazzale dell'Isoloto; a la paloma la descubrí después de haber disparado]
Aún era otono, y los árboles ofrecían ese color anaranjado tan peculiar. Nos perdimos entre todas sus zonas verdes, y más de una vez tuvimos que sacar el mapa para poder decir "estoy aquí". Hay cientos de fuentecitas, avenidas de cipreses, caminitos abovedados en verde, laberintos, esculturas...es enorme. No pudimos verlo todo porque a las cuatro de la tarde, el megáfono anunciaba que era hora de cerrar (y qué pánico tener que pasar allí la noche, porque habitan unas criaturas terroríficas...gatos gordos y rechonchos!!).

[Foto 2: horrible criatura...es una fobia, qué le vamos a hacer!]

Mientras corríamos hacia la salida,pasamos por unos caminitos estrechos con bancadas de piedra en las esquinas, que me recordaron a esas películas de época donde las intrigas se planean en los jardines del palacio.

[Foto 3: reflejo del otoño en la Fontana de Nettuno]


Si no fuera porque hay que pagar para disfrutar del relax que ofrece, es uno de los mejores lugares para evadirse del caos de la ciudad. Volveré en primavera.


[Foto 4: una de las fuentes más pintorescas del paraje, la Fontana di Bacco. Es la copia de una estatua de 1560 que representaba a un enano de la corte de Cosimo I que, desnudo, cabalgaba sobre una tortuga.]


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no me llevaste allí cuando fui a verte? Me tuve que chapar lo mismo dos días seguidos y había un parque con un gordo sentado en una tortuga. Fantástico!!! Este Cósimo...!!!
Besos desde tu tierra, la cosa sigue igual, salvo que los días no son mejores sin ti (snif snif)

Jelen dijo...

No te llevé porque no basta una hora para verlo, y no teníamos tanto tiempo. Además, el horario de apertura es bastante reducido (supongo que a medida que avanzamos hacia el verano, abrirá hasta más tarde). Pero ahora tienes la excusa perfecta para volver.
(La mamma me ha enviado sobrasada!!!...me han ofrecido otro trabajo!!!...llueve todos los días!!!)

A veces se os echa de menos...

Anónimo dijo...

Qué morro niña. Sobrasada y todo y te atreves a decir que "a veces se os echa de menos"?? Si es que... si no fuera por los vínculos sanguíneos...
B7 y abrigate. Mincha pa!!!